dinero

Titulo

Crea una app de calidad sin saber programar GRATIS

Hola amigos, ya los tenia abandonados, les traigo un excelente aporte que les ayuara a conseguir algún dinerillo extra, les voy a enseñar a crear una app sin saber programar totalmente gratis! iniciemos.

Crear una app sin saber programar


Primero les quiero enseñar la APP que hice, la pueden encontrar en esta liga:



Analizando la APP

La app es muy sencilla y simple de utilizar solo le das clic con al botón de traducir, hablas y te traduce a ingles, lo mismo hace si hablas en ingles te traduce por voz a español, ideal para hablar con alguien en otro idioma en tiempo real o bien para poner en practica tu pronunciación.

Analizando a detalle nos encontramos con un apartado para llevar a cabo la acción de traducir y uno para la publicidad, que es de donde ganaremos dinero.

¿Como programar una app sin saber programación y gratis?!

Tenemos que ir a una web llamada Thunkable (existen mas del tipo pero esta me ha gustado más) esta webapp sirve ´para programar apps de una manera fácil y sencilla, lo unico que tienes que hacer es arrastrar elementos que quieras que tengan tus apps y unir las funciones de cada elemento. ya en la web deberán de registrarse con su cuenta de google y dar clic en crear nueva app.



Al entrar podremos ver unmenu al lado izquierdo de los elementos que podemos agregar a nuestra app, en el centro la vista previa de como se verá y a la derecha la caracteristicas que tendrá cada uno de los elementos que vayamos agregando a la app. En la siguiente imagen se ve como esta ya la app hecha.




¿Cómo hice la app?


El proceso de programación se lleva a cabo en dos fases, la primera es la fase de "vista de la app" y la segunda es la fase de la "programación de la app", para poder llevar a cabo esta programación se hara de la siguiente manera:

Vista de la app

Con un click sostenido deberás de arrastrar los siguientes elementos a el centro de la pantalla:

De la sección layout deberás de agregar 

  • 1 Vertical Arragement
  • 1 Horizontal Arragement
Dentro del Vertical Arragement deberás de colocar de la sección User Interfase

  • Button1
  • Label1
  • Image1
  • Label2
  • Button2
Dentro de Horizontal Arragement deberás de colocar 

  •  Admob Banner

Ala derecha de los componentes encontraras las propiedades de los mismos, esas no te las voy a explicar por que son muy sencillas de entender, pero basicamente le dan la vista a cada uno de los componentes.


Posteriormente deberás de agregar de la sección Media los siguientes componentes, al tratarse de componente generales como tal no necesitas gregarlos a una interfase en específico, basta con que los agregues dentro de la app al centro. Los componentes son:

  • Speech Recognizer1
  • Text To Speech1
  • Yandex Translate1
  • Speech Recognizer2
  • Text To Speech2
  • Yandex Translate2

Programación sin saber programar

Posteriormente deberán dar click en el botón de Bloques para trasadarse a relacionar cada uno de los elementos que colocamos dentro de la app.

La pantalla cambiará y ahora verán del lado izquierdo los elementos que agregamos en la pantalla anterior y del lado derecho las cajas que estan programando a cada elemento, la único que tienen que hacer es colocar las cajas como se los muestra en cada imagen y de esa manera podrán programar su app.

Ejemplo, si le dan clic en el elemento Button1, saldra un menú de las acciones que podrán llevar a cabo con dicho botón, en este caso seleccionamos la caja que se llame "When Button1 clic" y arrastramos a la derecha y luego del menú de la izquierda seleccionamos el elemento speech recognizer y arrastramos dentro de la caja la acción "call speech recognizer.get text", al hacer eso estamos diciendo al sistema que cuando den click en el boton se activará el reconocimiento por voz de la app y lo introducira al sistema en forma de texto.

Les dejo la imagen de como deben de colocar las cajitas y las acciones para que sea más fácil programar su app, y lo mismo deberen de realizar para el boton 2 (todo lo que diga uno hacer otro grupo de cajitas que diga numero 2.

Para saber de donde obtener la cajita o la acción, las cajas son las doradas y las acciones las purpuras, solo hayq ue dar clic en el elemento, es decir en la imagen de arriba hay que hacer lo siguiente:
Click en elemento boton, arrastrar la cajita con elnombre when button1.click
Click en elemento Specch recongizer, arrastrar la acción "call speech recognizer1.get text
Click en elemento Speech Recogniser, arrastrar la acajita "when speech recognizer1 after getting the text"
Click en elemento Yandex Translate, arrastrar la acción "Call yandez translate1,request translation", ahi en languaje translation deberan de colocar un elemento de text y colocar "En" para el idioma Ingles (Para el segundo grupo deberas de colocae "Es" para el idioma español. y en la parte de text to translate colocar el elemento Get Text que sacaras del elemento texto.
Clic en cajitga "when yandex translate1 .got translation.
Cliec en elemento de Text To speech para pasar el texto ya traducido a voz, colocando una ación "call text to speech1. speak.

Parece enredoso pero en realidad no lo es, es muy sencillo, solo deben de tener presente que si mandas llamar un elemento deberas de colocar la acción que tendrá ese elemento en tu app.

Por ultimo deberás de configurar AdMob (para este punto ya deberás de haber creado un enlace de admob para esta app, 

Te quedará algo así


Colocar la acción "when screen1.initializedo" y la acción "call admob baner.load ad" para indicarle a la app que al iniciarse debera de mostrar el anuncio de AdMob.

Publicación de la app

Lo siguiente es exportar el archivo como APK y subirlo a Playstore.
En youtube te podras encontrar infinidad de videos tutoriales de como crear apps en thunkable, velos porque es muy fácil de aprender a programar apps, 

Si quieres ahorrarte el trabajo de tener una app como la mía, te puedo vender el Archivo .AIA (10 USD) para que solo lo importes en tu panel de Thunkable y lo edites a tu gusto para subirlo al playstore. mandame un correo a contactomoe@gmail.com y platicamos.

La infinidad de acciones que se pueden programar con thunkable es infinita, si te interesa el mundo de las apps y no sabes programación esta es una aternativa muy buena.

Dudas o sugerencias de mejora dejalos en la caja de comentarios!

1 comentario

Con la tecnología de Blogger.